El diputado federal, Emilio Serrano Jiménez, anunció que se separará del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ante los conflictos internos por la designación de candidaturas para puestos de elección.

Entrevistado antes de que se cancelara la reunión de la Comisión de Especial para Analizar los Esquemas de Tercerización en el Sector Público por falta de quórum, Serrano Jiménez adelantó que podría sumarse a las filas del PRI o del PVEM, pero por el momento será diputado independiente.

El legislador explicó que su decisión se debió a que en el PRD se han alejado de los principios y postulados que le dieron origen y ahora sus dirigentes se pelean por los espacios políticos-electorales, los cuales se han convertido en grandes negocios .

Esta situación ha provocado que la gente se aleje del PRD y corre el riesgo de que en el próximo proceso electoral sufra una estrepitosa caída e incluso hasta podría desaparecer , advirtió el diputado por el Distrito Federal.

Aseveró que el PRD se sostiene en dos pilares que son Revolución Democrática y la Justicia, sin embargo, ahora los ha olvidado. A ello se debe sumar que el partido se ha alejado de manera paulatina de la gente y lo más preocupante, se ha convertido en un gran negocio para los dirigentes partidistas .

Aseguró que al interior del PRD algunas personas se han apoderado del partido, no traen proyectos y sólo buscan el beneficio personal y que incluso ha denunciado está situación ante la dirigencia nacional, sin embargo no la quieren corregir , por lo que renunciará.

MIF