El senador panista, Javier Lozano, consideró que la investigación de la PGR sobre los estudiantes de Ayotzinapa es espléndida, seria y exhaustiva, aunque consideró que no se le debe dar carpetazo al caso, pues aún falta el castigo de los autores intelectuales y materiales de la masacre.

Me parece un espléndido trabajo de la Procuraduría General de la República, muy serio, exhaustivo, mucho detalle (...) yo creo que la investigación como tal, pues sí puede estar ya cerrada con estas conclusiones, lo cual no significa que el caso esté cerrado. Una cosa es la investigación y las conclusiones a partir de esa investigación, y otra es las consecuencias de carácter penal que tienen que venir como resultado de dicha investigación , dijo en entrevista.

El ex secretario del Trabajo se pronunció por diferenciar a los familiares de las víctimas y a quienes de buena fe se unen a su lucha de aquellos vivales, vándalos y delincuentes que se están sirviendo de ese dolor y de esta circunstancia para hacer de las suyas con la tolerancia de las autoridades .

Por otro lado, la senadora del PRD, Dolores Padierna, criticó que la PGR haya cerrado el caso de manera abrupta y exigió un freno a las omisiones y las mentiras sobre la desaparición de los normalistas.

Afirmó que el Ejército sabía desde el 2013 que la Policía de Iguala, Guerrero, estaba infiltrada por el crimen organizado, por ello se deberían de considerar las declaraciones sobre la omisión de las fuerzas armadas.

Para el secretario general del PAN, José Isabel Trejo Reyes, son cuestionables los resultados de las investigaciones de la PGR, ya que el gobierno federal -en el informe de Murillo Karam- no asume ninguna responsabilidad.

Lo que el gobierno dice que es la verdad histórica, nosotros decimos que es la verdad oficial , afirmó.

El panista rechazó que la versión del procurador sobre los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa sea la verdad histórica . Actúan como si el gobierno federal no tuviese que ver nada en el caso, como si fuera sólo responsabilidad de los gobiernos estatal y municipal .

Desde el punto de vista de Carlos Sotelo, dirigente del Movimiento Patria Digna del PRD, la PGR nunca desarrolló ninguna línea de investigación por desaparición forzada.