La senadora Ivonne Álvarez García fue elegida candidata de unidad del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado de Nuevo León, informó el presidente de esa fuerza política, César Camacho Quiroz.

Luego de una reunión en la sede nacional del partido, Camacho Quiroz anunció que el próximo este miércoles la senadora priista realizará su trámite de registro en la capital de esa entidad.

Álvarez García ha sido diputada local de la LXX Legislatura del Congreso del estado de Nuevo León, (2003 al 2006), así como presidenta de la Comisión de Equidad y Género.

También integró las Comisiones de Legislación y Puntos Constitucionales, Salud y Grupos Vulnerables, Desarrollo Social y Derechos Humanos, Equidad y Género, así como Tercera de Hacienda y Desarrollo Municipal.

Dentro de su trayectoria política, de 2006 a 2009 fue directora del Sistema para del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal en Guadalupe, Nuevo León, y se desempeñó como presidenta municipal en el mismo ayuntamiento para el periodo 2009-2012, entre otros cargos.

A través de las redes sociales, el PRI también destacó: Priístas de Nuevo León decidieron respaldar registro de @alvarez_ivonne como aspirante a la candidatura por la gubernatura .

Ivonne Álvarez es licenciada en Derecho y Ciencias Jurídicas por la Universidad Autónoma de Nuevo León y -entre otros cargos- se ha desempeñado como presidenta municipal de Guadalupe, Nuevo León.

(Con información de Mauricio Rubí)