Encabezados por su representante legal, Enrique Carpizo, policías federales se manifestaron en las instalaciones de la Comisión nacional de Derechos Humanos para solicitar una audiencia con el presidente del organismo, Luis Raúl González Pérez.

Los uniformados, que desde la semana pasada exigen su indemnización por la desaparición de la corporación y su integración a la Guardia Nacional, se trasladaron del Centro de Mando de Iztapalapa a la CNDH en donde fueron recibidos por la visitadora adjunta Claudia Mandujano.

Mientras que el abogado de los elementos de la Policía Federal, Enrique Carpizo, informó que desde la noche del miércoles se ha dado la sustracción de armas en maletas y deslindó de cualquier responsabilidad a los policías que mantienen su protesta en la corporación.

Por otra parte, la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada hizo un llamado a los elementos de la Policía Federal que no quieran integrarse a la Guardia Nacional para integrase a los espacios de trabajo en el sector de seguridad privada.

El presidente de la asociación, Joel Juárez Blanco, dijo que muchos elementos han recibido cursos de capacitación en distintas áreas para los trabajos de inteligencia, control de armas y control de disturbios, por lo que podrán aplicar sus conocimientos en alguna empresa y consideró que después de años de experiencia sería una lástima que los elementos sean captados por los cárteles y el crimen organizado.

Finalmente, explicó que aquellos uniformados que deseen integrarse deberán ser sometidos a diferentes pruebas, tanto de conocimientos, físicas y de responsabilidad moral.