El jefe de gobierno de la Ciudad de México José Ramón Amieva reportó que de las 29 casillas especiales que fueron habilitadas para esta jornada electoral, en cinco se han presentado inconformidades de la ciudadanía, lo que ha derivado en el bloqueo de diversas vialidades.

Indicó que en la casilla ubicada en Fundación Mexicana de la Salud, son aproximadamente 150 personas las que están protestando por ejercer su derecho a sufragar y que en momentos se trasladaran al Instituto Nacional Electoral (INE), para continuar con su manifestación.

De igual manera, señaló que otra se encuentra en la delegación Cuauhtémoc, en la Biblioteca Vasconcelos en donde cerca de 300 personas han indicado que se marchaban al INE para proseguir con su protesta.

Por otro lado,  explicó que en la delegación Benito Juárez, correspondiente al Hospital 20 de Noviembre, el cual se ubica en la Avenida  Félix Cuevas y Coyoacán, cerca de 70 personas han interrumpido la comunicación en estas vialidades.

Asimismo, Ramón Amieva informó que  50 personas han cerrado la circulación en el Eje 5, a la atura de Periférico, en la delegación Iztapalapa, por la inconformidad de no poder emitir su voto en la casilla especial ubicada en esas calles.  

De igual manera, el funcionario dijo que en la casilla situada en Hospital General Dr. Manuel Gea González, en la delegación Tlalpan, permanecen 50 personas, mismas que han manifestado su intención de trasladarse al INE.

erik.paez@eleconomista.mx