Atlacomulco, Estado de México. El candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto emitió esta mañana su voto en su tierra natal. Tras sufragar, el mexiquense se pronunció porque esta jornada sea de fiesta para la democracia.

Peña (PRI-Partido Verde) acudió a la casilla contigua 1, sección 0420, Distrito XIII, cercana al mercado municipal, en compañía de su esposa, la actriz Angélica Rivera, quien también emitió su voto para la elección federal y estatal.

Tras depositar las papeletas en las urnas, y posar para las lentes de los medios de comunicación con el dedo entintado, Peña emitió un breve mensaje, en donde dijo que cumplió con este deber constitucional de sufragar.

Se dijo entusiasmado por votar en su tierra y por las muestras de apoyo que recibió durante la acción.

"Deseo que en esta jornada electoral, quien resulte ganador, sea el pueblo de México, que sea una jornada de fiesta de nuestra democracia y que realmente quien resulte triunfador sean todos los mexicanos", fue el pronunciamiento de Peña.

Antes de que Peña hiciera acto de presencia en el lugar, se alzó una manta con leyendas como Ante la intimidación, razón .

La acción desplegada por unas cuantas personas con dicha manta ocasionó reacciones de aquellos que estaban formados, tales como gritos de Atlacomulco… Atlacomulco , o Fuera 132 , aunque en la manta no se asumiera que fueran integrantes de este movimiento.

Finalmente la acción con la manta, en la que también se hacía referencia a un voto razonado e informado , no pasó a mayores, y la votación continuó.

Cuando Peña sufragó en la casilla ubicada entre avenida Miguel Hidalgo y la calle Rafael Favila, también fue desplegada dicha manta.

RDS