El Economista te presenta lo más destacado de la jornada electoral de este domingo, donde los potosinos elegirán a 537 funcionarios públicos. En San Luis Potosí se votará para escoger a 15 diputadas o diputados del Congreso local, siete diputados, 58 presidencias municipales, un gobernador o gobernadora, 64 sindicaturas y 387 regidurías.

01:15: El árbitro electoral potosino informó a esa hora que José Ricardo Gallardo obtendría la victoria en la elección a gobernador, con una votación final de entre el 44 y 46% de los votos.

00:45: El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí informaba en su PREP que el candidato José Ricardo Gallardo, del PT-PVEM, aventaja en la elección, con el 35.42% de los votos.

18:40: Ricardo Gallardo Cardona, candidato a gobernador de la coalición "Juntos Haremos Historia", se declara ganador de la elección estatal y anuncia que tuvo el 40% de los votos, mientras que el segundo lugar consiguió el 32% de los sufragios.

18:35: Octavio Pedroza Gaitán, candidato de la Coalición “Sí por San Luis Potosí” (PAN-PRI-PRD-PCP), se declara ganador de la elección para gobernador del estado.

18:30: Líderes de Morena en el estado anuncian detención de “mapaches” en Soledad de Graciano Sánchez.

18:00: El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí (CEEPAC) anuncia el cierre oficial de casillas, en aquellas donde no hay más electores esperando para sufragar.

Candidatos a la gubernatura de San Luis Potosí acuden a votar.

15:20: Los candidatos a la gubernatura: Pedroza, Gallardo y Rangel ya acudieron a votar.

Octavio Pedroza Gaitán candidato a gobernador de San Luis Potosí por la Coalición "Sí por San Luis Potosí" acudió a votar. Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los potosinos para que salgan a ejercer su derecho a voto.

Por su parte, Ricardo Gallardo Cardona, contrincante de Pedroza, por la alianza entre el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) al acudir a la casilla a votar, acompañado por su esposa afirmó:

“Que esta jornada transcurra en paz y todas y todos tengan oportunidad de manifestar su voluntad.”

Mónica Rangel, representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de San Luis Potosí, votó en Tamazunchale. Allí agradeció a los ciudadanos que cuidan la democracia.

6:36 a.m. PREP de S.L.P. no da aún un ganador

Con base en la información publicada en el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí, aún no es posible determinar quién ganó la gubernatura del estado. La competencia está entre Octavio Pedroza de la alianza entre PAN, PRI, PRD y CP y Ricardo Gallardo de PVEM y PT.