Los tabasqueños elegirán este domingo al próximo gobernador de Tabasco. Los candidatos son: Adán Augusto López Hernández por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Gerardo Gaudiano Rovirosa por la coalición Por Tabasco al Frente (PAN-Movimiento Ciudadano), Georgina Trujillo Zentella (PRI), Manuel Paz Ojeda (Nueva Alianza), Óscar Cantón Zetina y Jesús Alí de la Torre por la vía independiente. Además, en estas elecciones 2018 se eligen a 35 diputados para el Congreso local y a 17 presidentes municipales.

 

11:33 am /2 de julio. El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de Tabasco registra un avance de captura del 85.54% de 2,912 actas de casillas instaladas y mantiene la ventaja del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Adán Augusto López Hernández, con 61.89% de los votos. 

 

08.31 pm

Adán Augusto López no sólo fue el primer abanderado de Morena a la gobernatura de Tabasco, se perfila para ser el primer gobernador de esa fuerza política en la entidad. Parte de su triunfo fue resultado del llamado efecto López Obrador. 

07:39 pm

En punto de las 18:00 hrs comenzaron a cerrarse las 2,912 casillas electorales instaladas en Tabasco. Por lo que se dio inicio al conteo de sufragios depositados para presidente, senadores, diputados federales, gobernador, 17 alcaldes y 21 diputados locales.   

05:53 pm

El Consejo Local del INE en Tabasco ordenó al diario Tabasco Hoy retirar la circulación de su edición impresa en puestos de periódicos y bajarla de su portal de Internet, por haber colocado en su portada las imágenes de los rostros de los candidatos de Morena la Presidencia del país y a la gobernatura con el título "HOY LLEGAN."    

 

10:40 am

 

El INE en Tabasco reportó un corte en el suministro eléctrico, afectando la operación de los sistemas de monitoreo.

 

9:40

 

Adán Augusto López Hernández, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia y puntero en las encuestas electorales realizadas durante el periodo de campaña, acudió a la casilla electoral a emitir su voto.

 

9:32 am

A dos horas de iniciado el proceso electoral en Tabasco, la delegación estatal del INE emitió una alerta por retrasos en la instalación de casillas que alcanzaba hasta el momento el 94% del total, mismos que atribuyó a la operación de funcionarios de casilla así como del personal que  distribuye la paquetería electoral.

 

9:08 am

 

El diario Tabasco Hoy reporta el asesinato de una mujer esta mañana. De acuerdo con lo informado, la víctima fue asesinada por dos personas que le dispararon mientras hacía fila a la espera de que abriera la casilla electoral. Los hechos se dieron en la localidad de Río Seco, en el municipio de Cárdenas.

 

8:00 am

Esta mañana en punto de las 08:00, consejeros del IEPCT declararon formalmente iniciada la jornada electoral en Tabasco. 

 

 

 

7:30 am

Con una ceremonia cívica, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) inicia la jornada electoral en el entidad.