En el estado de Querétaro se instalarán 2,648 casillas para que 1.5 millones de ciudadanos emitan sus preferencias políticas para presidente, alcaldes, senadores y diputados federales.

En su mensaje el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro  (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano, aseguro que se encuentran en óptimas condiciones para llevar en buen término la jornada electoral.

Desde el inicio del proceso electoral, mencionó , el Consejo Electoral ha emitido 101 acuerdos, de los cuales ha prevalecido el criterio en el 100 por ciento. Además, de las 101 resoluciones dictadas, prevaleció el criterio en 91.2 por ciento.

El Instituto Nacional Electoral y el IEEQ hicieron un llamado a la ciudadanía a cumplir con su deber del voto para escribir un capítulo más de la vida democrática del país.

Asimismo el IEEQ dio a conocer que se registraron en el estado 35 empresas para realizar conteos rápido y encuestas de salida en el estado de Querétaro.

Entre 35 personas morales y físicas hay registradas, entre ellas: Análisis de Resultados de Comunicación y Opinión Pública, Berumen y Asociados, Centro Académico de Opinión Pública, Consultoría Empresarial Universal, por mencionar algunas.

Para la organización de las elecciones se sumaron miles de ciudadanos, 348 capacitadores asistentes electorales locales, 135 consejerías y secretarías técnicas que integran los consejos distritales y municipales, 301 personas que ejercerán funciones en el PREP, 780 observadores electorales acreditados y casi 24,000 integrantes de mesas directivas de casilla.

(Actualización 1:45) El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) informó que a la 1:36 de la madrugada de este lunes, se registró una participación ciudadana de 63.8%, con un total de 687 de 2,648 (25.9%) actas capturadas.