Política

Lectura 1:00 min

Elecciones 2010: Chiapas

Avatar de El Economista

Por El Economista

Sigue minuto a minuto las principales incidencias de la jornada electoral en Chiapas, donde este domingo se renuevan las presidencias municipales y las diputaciones.

Se reportó que presuntos simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizan bloqueos intermitentes sobre la carretera Ciudad Ixtepec-Juchitán, para denunciar la presunta detención ilegal de compañeros suyos.

Reportes de la Policía Estatal indican que se trata de unos 30 inconformes quienes complican la circulación en ambos sentidos de la esa vialidad.

Desde el pasado jueves los inconformes denuncian de la misma forma la presunta detención de sus compañeros por parte de las autoridades del estado, previo a la elección que se lleva a cabo este domingo.

Autoridades policiales municipales levantaron una investigación luego de que en la costa de Chiapas

, en los que resultaron cuatro personas heridas de bala, de las cuales una se encuentra grave.

El Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) se instaló sesión permanente para dar seguimiento a la jornada electoral en los 118 municipios y 24 distritos electorales de Chiapas.

Para ello, se dispusieron 5,252 casillas en el territorio estatal, a cargo de 31,512 ciudadanos, quienes fueron 'debidamente capacitados con la responsabilidad de recibir y contar los votos, pues son ellos las principales autoridades electorales de esta jornada'.

Temas relacionados

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.