El vocero del CEN del PAN, Juan Marcos Gutiérrez, sostuvo que con la Alianza por la Calidad de la Educación la candidata presidencial del partido blanquiazul, Josefina Vázquez Mota, sentó las bases de lo que será el nuevo modelo en el sector.

En entrevista con Notimex, el portavoz panista aseveró que la presidenta vitalicia del sindicato magisterial, Elba Esther Gordillo, teme a Vázquez Mota porque sabe que concluirá la puesta en marcha de un modelo educativo de calidad que beneficie al estudiantado mexicano.

El martes Gordillo Morales acusó a la aspirante presidencial panista de haber envilecido el diálogo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cuando estuvo al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Gutiérrez González dijo que es evidente que la presidenta del SNTE no está de acuerdo con el nuevo modelo educativo porque no le convive y le da urticaria que incluya exámenes y evaluaciones para los maestros.

Según él, Gordillo no logra superar el no haber podido llevar a término sus chantajes, porque Vázquez Mota se lo impidió cuando estuvo al frente de la SEP.

Planteó que, por ello, si alguna persona ha tenido la vista corta y metido las manos donde no debe es precisamente la lideresa magisterial quien, dijo, no logró doblegar a la candidata panista con las actitudes y obstáculos que le puso en el camino.

El vocero del Partido Acción Nacional (PAN) insistió en que Vázquez Mota sentó las bases de lo que será el nuevo modelo educativo a través de la Alianza por la Calidad de la Educación, firmada a regañadientes por el SNTE , por lo que ahora el siguiente paso es convertirla en ley.

Más adelante subrayó que con la panista en la Presidencia de la República se garantizará que los mejores maestros estén frente a los niños en las aulas y tengan los estímulos, las herramientas y las instalaciones adecuadas para su labor.

Juan Marcos Gutiérrez también confió que la mayoría de los maestros en México se sumará a ese proyecto porque tienen esa vocación.

MIF