La dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo, destacó el desempeño de los niños mexicanos en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas de Béisbol, durante su discurso de apertura del ciclo escolar 2012-2013.

La líderesa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se refirió a esta justa deportiva, al vencer el pasado 18 de agosto 12-0 al equipo de Uganda, en un juego sin hit ni carrera, y no sólo a la medalla de oro que obtuvo la selección mexicana de futbol en los Juegos Olímpicos, como se interpretó de manera equivocada.

En un comunicado subrayó que esta serie de béisbol realizada en Williamsport, Estados Unidos, es la más importante a nivel mundial en su categoría, donde los niños de la Liga Oriente de Nuevo Laredo, que representan a México tuvieron una brillante participación.

Por lo anterior, la maestra Elba Esther Gordillo quiso resaltar el desempeño de estos deportistas de entre 11 y 12 años y ponerlos como ejemplo ante los niños y jóvenes que inician un nuevo reto en este ciclo escolar .

En este sentido, expresó muy queridos niños y jóvenes que hoy vuelven a su escuela, lo que en verdad quieren es jugar y convertirse en los héroes deportivos que hicieron gala de su talento en las pasadas Olimpiadas, y que hoy nos enteramos de lo que muchos niños de nuestra Patria hicieron en el campo del béisbol .

Sin embargo, la presidenta del SNTE lamentó que algunos medios desconozcan hazañas como la de estos pequeños y a partir de la ignorancia ejerzan una crítica sin fundamento, con ánimo destructivo.

Nuestros niños requieren del reconocimiento de su esfuerzo y la unión de voluntades para seguir construyendo un México ganador, enfatizó.

mac