La ex lidereza de los maestros, Elba Esther Gordillo mandó un video al programa de radio “Por la mañana” con el periodista Ciro Gómez Leyva, en el cual aseguró que tomará la palabra del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y buscará de nuevo el liderazgo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pero que este debe surgir del voto libre y secreto.

En el video difundido por Ciro Gómez Leyva en su cuenta de Twitter, la exdirigente sindical aseguró que México ha cambiado, y también su política, “no se trata solo de un cambio de personas, sino de la reivindicación de las luchas perdidas y de los anhelos frustrados, porque ninguna organización, debe estar ajena y menos aun contraria a las aspiraciones de sus representados, a nadie sirve, ni a la sociedad, ni al estado, ni a la educación, ni a los trabajadores de la educación” señaló.

Elba Esther dijo que el SNTE se encuentra débil y dividido, y que para volver a brindar unidad y fortaleza a este organismo le tomará la palabra a López Obrador, “le tomamos la palabra al presidente electo, tenemos que construir nuevos liderazgos surgidos del voto libre, incluyente, secreto y universal, de todos y cada uno de los trabajadores de la educación” afirmó la también ex diputada federal. 

Esto luego de que AMLO asegurará el pasado 20 de agosto que respetaría el derecho de participación de Elba Esther y que no intervendría en los asuntos internos del sindicato “queremos que haya democracia sindical”. 

Gordillo invitó a que todos los miembros del sindicato de la educación participen, que no se queden excluidos, ni renuncien a ser parte de la historia. También dijo que su posición para el SNTE, es la de contribuir a que “el nuevo momento garantice las mejores condiciones a los agremiados”.

“Aunque mis derechos están siendo conculcados por encima de mis intereses particulares, antepongo el interés general de todos y cada uno de los trabajadores de la educación, a ellos debo mi lucha, el futuro del SNTE esta más allá de protagonismos personales”, afirmó Elba Esther.