Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, calificó de lamentable el altercado que tuvo con Antonio Tizapa, padre de uno de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Fue lamentable lo que sucedió en Nueva York, porque tuvimos que interrumpir nuestra asamblea por un acto de provocación , dijo el morenista en rueda de prensa luego de presentar una denuncia ante la CIDH por las políticas migratorias de Donald Trump.

López Obrador añadió que es lamentable también la acusación que se le hace, ya que estamos contra el régimen opresor de México, que causó la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa .

Dijo que es entendible la frustración que tiene Tizapa sobre la desaparición de su hijo, pero, afirmó no estar de acuerdo con ese procedimiento porque es injusto, se lo dije en el momento: el reclamo es al Estado, no a nosotros, el reclamo es al régimen, el reclamo tiene que ser a Peña, a las Fuerzas Armadas, a quienes intervinieron en ese crimen, no a nosotros .

El padre de Jorge Antonio Tizapa Legideño increpó al líder de Morena durante un mitin el pasado lunes en una iglesia de la isla de Manhattan sobre sus nexos con el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca.

El tabasqueño tildó a Tizapa de provocador ; el padre del normalista negó serlo y afirmó estar sorprendido de tal calificativo.

hector.molina@eleconomista.mx