El vicecoordinador del PAN, Carlos Alberto Pérez Cuevas, condenó, a nombre de su bancada, el asesinato del candidato de Acción Nacional a la alcaldía de Valle Hermoso, Tamaulipas, Luis Mario Guajardo Varela y advirtió sobre el riesgo que corren las elecciones del 4 de julio por la intromisión del crimen organizado quienes –denunció- definen qué candidato les conviene y cuál no.

Hizo un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que realicen las investigaciones necesarias y se dé con los responsables de tan lamentable hecho. Aseveró que, es un tema grave que en el PAN no dejarán pasar, informó MVS Noticias.

En conferencia de prensa, Pérez Cuevas dijo que hay hechos concretos que se han dado, como una serie de amenazas de algunos municipios de la entidad, donde se traduce en una presión de los narcos a los candidatos.

Dijo que de este modo, los integrantes del crimen organizado determinan con amenazas quienes son candidatos y quienes no:

Si se demuestra que el crimen organizado está pretendiendo imponer personajes en la política para puestos elección popular a modo, estaría en riesgo las elecciones porque se habla de funcionario coludidos a la delincuencia organizada .

Por ello, exigió protección a los candidatos en estados y municipios donde las bandas criminales han amenazado formalmente a los aspirantes a diversos cargos públicos.

Entrevistado por separado, el presidente de la Comisión de Protección Civil, Fernando Morales Martínez del PRI, exhortó a las autoridades electorales, gobierno federal, Ejército y Secretaría de Seguridad Pública a que brinden protección a los candidatos municipales y estatales, en particular, a los que pertenecen a entidades fronterizas.

Sin embargo, aclaró que no se debe descuidar a los ciudadanos, por lo que se debe llegar al fondo de la investigación que aclare y dé con los responsables del asesinato del candidato panista a la alcaldía de Valle Hermoso, Tamaulipas, José Mario Guajardo, y de su hijo y sobrino.

/doch