Ante el destape del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, para que sea el candidato del blanquiazul para contender por la Presidencia de la República en el 2012, el senador panista Alejandro Zapata Perogordo reconoció no haber informado al Presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero, de la publicación del desplegado de apoyo de un grupo de panistas autonombrados Unidos por Ernesto .

En entrevista telefónica en el programa radiofónico Atando Cabos, al preguntarle al funcionario sobre cuándo se le avisó al Presidente Nacional del blanquiazul acerca del desplegado en un diario de circulación nacional, reviró: Yo no le he avisado al Presidente, no sé si alguien le avisaría, pero en el PAN tenemos nuestra autonomía para llevar a cabo las cosas. Le había dicho a Madero que estaría trabajando en favor de quien creo puede ser nuestro mejor candidato a la Presidencia de la República .

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, al ser cuestionado ante lo expuesto por Zapata Perogordo, dijo que hacía un exhorto a esperar los tiempos que están contemplados en los estatutos del partido. A pregunta expresa sobre si le molestó el destape, el panista eludió el tema e insistió en esperar los tiempos contemplados.

Por otra parte, el secretario de elecciones del PAN, Rubén Camarillo opinó que es saludable que quienes tengan aspiraciones de conseguir una candidatura lo hagan público.