Las campañas para Gobernador del Estado de México llegan esta semana a su recta final y a partir del primer minuto del jueves se entrará al periodo de veda electoral, en el que ningún candidato o partido podrá promocionar el voto.

Tras 45 días de campañas -plazo que fue recortado a la mitad tras una reforma electoral en el estado-, dos debates organizados por el Instituto Electoral del Estado de México y dos por medios de comunicación; 10.5 millones de mexiquenses podrán acudir a las urnas el 3 de julio para designar a su nuevo Mandatario para los próximos seis años.

En tanto, los cierres de campaña regional, han iniciado en el Edomex. El miércoles se espera el cierre final de Alejandro Encinas (PRD-PT-Convergencia), Luis Felipe Bravo Mena (PAN) y Eruviel Ávila (PRI-Partido Verde-Nueva Alianza).

Uso de helicópteros para el traslado a actos proselitistas, denuncias de rebase de tope de gastos de campaña, o el caso de la detención del priísta Jorge Hank Rhon han acompañado este periodo de campaña electoral.