La Procuraduría General de la República (PGR) devolverá los 25 millones de pesos incautados al gobierno de Veracruz cuando la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) entregue documentación y protocolos del origen de los recursos.

El Ministerio Público federal aclaró que si la CNBV no responde en las próximas horas, serían liberados los recursos; en caso contrario, la indagatoria seguirá por 90 días y después determinará si el dinero es enviado al Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

La PGR aseguró que actúa conforme al Artículo 22 de la Constitución y al artículo 182-A del Código Federal de Procedimientos Penales.

El Ministerio Público de la Federación, hasta el momento, ha trabajado conforme establece la ley: primero, tomar conocimiento de los hechos; declarar a dos presentados por la Policía Federal; realizar el conteo de los 25 millones de pesos, y dejar en libertad bajo reserva de ley a quienes tenían en su posesión los recursos. Por tanto, faltan otros procedimientos de los interesados.

politica@eleconomista.com.mx