El Senado envió al presidente Felipe Calderón 38 preguntas parlamentarias, donde le solicitan al Ejecutivo informar por qué su gobierno no dio resultados en el combate a la corrupción, por qué creció el desempleo de jóvenes de 5.3 a 10.8%, entre otras.

De sus 16 preguntas, la bancada del PRI cuestionó al gobierno de Calderón: ¿Por qué creció el desempleo de jóvenes? ¿Cuáles acciones fueron desarrolladas para atender dicha situación? ¿Por qué se ha desaprovechado el bono demográfico? .

Otro de lo cuestionamientos es por qué los programas sociales no han reducido los índices de pobreza, marginación y desigualdad; no obstante, los cuantiosos recursos destinados a dicho rubro.

En lo referente al combate a la corrupción, el tricolor cuestiona: ¿Por qué no se ha avanzado en la eficacia respecto de la aplicación de sanciones administrativas y en su caso penales, en la determinación, investigación y persecución de conductas ilícitas por parte de servidores públicos?

De sus 12 preguntas, el PAN pidió ampliar la información en temas como atención a los migrantes y exbraceros; sobre la evolución de la Inversión Extranjera Directa.

De sus siete preguntas, el PRD pone énfasis en cuestionar al gobierno del Calderón acerca de los acuerdos de México con Estados Unidos en materia de seguridad.

El PT renunció a su derecho de presentar preguntas parlamentarias.

[email protected]