PRI, PAN y PRD en el Senado se declararon listos para debatir reformas en materia político-electoral luego de que varios políticos plantearon recientemente la conveniencia de modificar la ley de cara a los comicios del 2018.

Es pertinente una revisión a fondo en áreas como la comunicación político-electoral, porque entre otros aspectos no podemos ignorar el cansancio que provocó en la ciudadanía la transmisión de millones de impactos electorales (...) , expuso el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa.

Agregó que debido al pragmatismo propagandístico , los candidatos dejan de lado el mensaje de fondo y se pierde la posibilidad de que la sociedad tenga elementos para contrastar propuestas.

El coordinador del PAN, Fernando Herrera, expuso que su bancada le apuesta a una reforma político-electoral seria, transparente y consensuada con todas las fuerzas políticas.

Propuso que este debate incluya la segunda vuelta en la elección presidencial, las candidaturas comunes a nivel federal y la revisión del modelo de comunicación política.

Invito a los dirigentes nacionales del PRI y del PRD a pasar de los dichos a los hechos, a dejar a un lado los cálculos políticos y a presentar propuestas concretas para entrar de lleno a la discusión de una reforma integral, sin etiquetas ni destinatarios , y consideró que hoy más que nunca al gobierno y a su partido les conviene un cambio radical a la legislación, más allá de la simple voluntad política y de las declaraciones mediáticas... .

El coordinador del PRD, Miguel Barbosa, afirmó la semana pasada que su bancada está dispuesta a debatir cualquier reforma político-electoral, y otra reforma que prohíba a los poderes públicos a que contraten y difundan propaganda bajo cualquier modelo de comunicación social.