Ciudad Victoria.- A pesar de que el candidato priista Egidio Torre Cantú superaba con casi 40 por ciento a su más cercano contrincante, el panista José Julián Sacramento, el PRI no pudo llevarse el carro completo . Computado el 94.85% del PREP, el PRI perdía la elección en seis municipios y en uno más, Aldama, había una diferencia mínima de once votos a favor del PAN.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), las presidencias municipales que quedaron en poder de los blanquiazules eran González, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, Nuevo Padilla, Río Bravo, Xicoténcatl y Tampico, en tanto el PRD ganaba en Camargo.

Respecto a la conformación del Congreso local, y de seguir la tendencia, el PRI directamente tendría 24 diputados 22 de mayoría relativa y dos de representación proporcional dos más como alianza, el PAN podría tener siete diputados locales de representación proporcional, el PRD dos y el PT uno.

Será hasta el próximo domingo en que el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) dé a conocer el cierre completo del proceso electoral 2010. e