Entrevistado por la BBC, el abanderado del PRI a la presidencia de México, negó que su partido haya gastado más dinero de lo que permite la ley en la campaña electoral y también negó que se hayan hecho entregas de monederos electrónicos a cambio de la compra del voto ciudadano.

Ante la pregunta ¿Puede poner la mano en el fuego por su partido y decir que el PRI no compró ni un sólo voto, en ningún lugar del país? Enrique Peña Nieto respondió que no duda que su partido se haya apegado al Derecho y dijo que se invirtió a lo largo de la campaña lo que la ley le permite .

Como parte de la respuesta, el exgobernador de México lamentó que López Obrador no acepte los resultados de las elecciones del 1 de julio y no decida ir por los cauces institucionales .

Los cuestionamientos de si existe una relación estrecha con las televisora mexicanas, en específico con Televisa, no se hicieron esperar pero el abanderado dijo que la relación con los medios de difusión fue transparente y, de nueva cuenta, señaló a López Obrador como el autor de esa clase de descalificaciones hacia su persona.

Después de tocar otros temas el entrevistador preguntó ¿Entonces según usted, López Obrador es simplemente un mal perdedor? Y la respuesta del priísta fue Su historia es muy clara, no ha sabido reconocer sus derrotas en ninguno de los procesos electorales en los que ha participado .

Con información de BBC

mac