Con el fin de denunciar presunto uso de recursos públicos en Sonora, Durango y Nayarit para favorecer al PAN rumbo a los comicios del 1 de julio, Francisco Rojas Gutiérrez se reunirá hoy con José Luis Vargas, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

El coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, anunció José Ramón Martel, encabezará una visita al fiscal para presentarle pruebas concretas , proporcionadas por legisladores federales de aquellos estados.

Presumimos que hay utilización de recursos públicos para favorecer a un partido político en tiempos electorales. Tocará al fiscal hacer la indagatoria. Y esperemos que no suceda como en la ocasión pasada, cuando después de visitar a Arely Gómez, la fiscal, casualmente se le relevó del cargo a los pocos días y todavía no sabemos en qué terminaron las denuncias que presentamos .

Dijo que al PRI le interesa que se investiguen las denuncias y se haga justicia ante la presunción de delitos en materia electoral por utilizar recursos públicos.

Armando Ríos Piter, presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, sí manifestó su preocupación de que destituyan del cargo al titular de la Fepade, puesto que ya está avanzado el proceso electoral, para poner en su lugar a un funcionario a modo del Ejecutivo federal.