Al cerrarse el registro de los precandidatos a las 16 jefaturas delegacionales y 40 diputaciones locales por mayoría relativa y 26 de representación proporcional, el integrante de las Comisiones de Política Nacional y de Candidaturas para el DF del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, reconoció que es momento de tensar la liga .

Entre quienes se registraron están Agustín Torres y Eduardo Santillán, delegados en Cuauhtémoc y Álvaro Obregón, respectivamente, que buscan una diputación local. También los legisladores locales Alejandro Sánchez Camacho, Leonel Luna, Víctor Hugo Romo, Aleida Alavés, quienes buscan las jefaturas delegacionales en Milpa Alta, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo e Iztapalapa.

El PRD entra en fase de definir en qué casos impulsarán candidaturas de unidad y en cuáles se apoyarán de encuestas. En las próximas horas, la Comisión de Candidaturas conocerá la lista definitiva de los registrados, que será emitida por la Comisión Nacional Electoral.

Sánchez Camacho afirmó: La idea es que se hagan cabildeos y salir unidos en este proceso .

El perredista reconoció que en Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Cuajimalpa tenemos problemas evidentes .

BARRALES, EN LA ENCUCIJADA

La diputada Alejandra Barrales valora el ofrecimiento de ser candidata para la Cámara de Senadores o integrarse al equipo de Miguel Ángel Mancera, virtual candidato de la izquierda al GDF.

La perredista insistió en que respetará la decisión del Consejo Nacional del PRD el 11 y 12 de febrero, cuando dos terceras partes tendrán que ratificar quién será el candidato. Voy a ser congruente y seguiré trabajando por la izquierda .

FORMA SU EQUIPO

Miguel Ángel Mancera anunció que Joel Ortega, Martí Batres, Carlos Navarrete y Laura Velázquez, quienes también aspiraban a suceder a Marcelo Ebrard, participarán en su campaña.

Cuestionado sobre Gerardo Fernández Noroña y Barrales, Mancera aseguró que el petista está fuera del país, pero en cuanto regrese se integrará a su equipo. Afirmó que en el caso de Alejandra Barrales, continúa el diálogo.

politica@eleconomista.mx