El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, exigió a la Fepade investigar y llegar hasta las últimas consecuencias con el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, por presuntamente recibir 2 millones y medio de pesos del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, para promocionar a su candidato en las pasadas elecciones.

Anaya Cortés, en un comunicado, pidió no dejarse intimidar por las amenazas "de quien parece estar dispuesto a aliarse con los peores personajes, como Duarte, con tal de lograr sus objetivos y demostrar que su discurso contra la corrupción es farsa".

Señaló que el presunto audio dado a conocer con el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, en el que el secretario del Trabajo de Javier Duarte negocia para hacer crecer al candidato de Morena y debilitar a la coalición del PAN-PRD, debe ser investigado por implicar hechos posiblemente constitutivos de delitos electorales .

En el audio que se exhibe presuntamente del ex secretario de Veracruz se escucha: el gran ganador de esta contienda es Morena, el gran perdedor otra vez Acción Nacional. Vamos a aliarnos un poquito a Morena y a darle posiciones a Morena en el acuerdo con Andrés Manuel, para ya de una vez a los traidores del PRD que ya, ya traicionaron, abrirlos .

El presidente blanquiazul aseguró que es "sospechoso que López Obrador evitara ser crítico de Javier Duarte durante sus giras por Veracruz y ahora intente evadir su responsabilidad alegando que todo es parte de un complot en su contra".

Fiel a su costumbre, (…) la realidad es que se le está cayendo el teatrito (a López Obrador). Cada vez queda más claro que su discurso en contra de la corrupción es una vil farsa , comentó Anaya.

mfh