El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, pasó revisión de todas y cada una de las embajadas ubicadas en la ciudad y en el caso de Francia ordenó el reforzamiento de la seguridad en su sede de atención al público y en su residencia.

Al encabezar la reunión de Gabinete de Seguridad en el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (C4), añadió que dialogó con autoridades de la representación diplomática para el caso del reforzamiento de seguridad.

En la reunión, donde asistieron el titular del C4, Idris Rodríguez Zapara; el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida; el procurador General de Justicia, Rodolfo Ríos, añadió que en el C4 pasó lista de los esquemas de seguridad y cámaras de centros de atención de respuesta a ciudadanía.

El mandatario constató que tengamos todas las sedes diplomáticas en coordinación , y sostuvo que hoy hubo comunicación con las áreas federales en donde estamos en coordinación para los monitoreo de los puntos estratégicos y áreas estratégicas de la ciudad de México .

En otro tema, Mancera Espinosa pasó lista a los operativos de vigilancia por El Buen Fin y el fin de semana largo, por lo que se vigilan los comercios y las salidas carreteras.

Mancera Espinosa informó que ordenó la revisión de las 18 mil cámaras de videovigilancia que se encuentran en diferentes puntos del Sistema de Transporte Colectivo Metro y 11 mil en tierra, con el propósito de garantizar la visibilidad de los aparatos al girar a 360 grados.

En este sentido, explicó que es importante que estos aparatos no tengan obstáculos de visibilidad al girar y no haya árboles que obstruyan.

El Ejecutivo local adelantó que existe un proyecto en el que planean involucrar a diferentes tiendas de alta concentración en la ciudad, a fin de que sus estacionamientos puedan utilizarse para otros fines en casos de emergencia.