El excandidato del PRD al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda, reiteró que está dispuesto a encabezar el frente amplio opositor rumbo al 2018, y en caso de no hacerlo, aseguró, aceptará la decisión que tomen los demás partidos.

Quienes hemos levantado la mano y quienes estamos impulsando el frente amplio debemos de ser lo suficientemente maduros para aceptar que si sale un perfil distinto al de los partidos y que genere alto consenso ante la ciudadanía, no hay por qué poner trabas y tampoco por qué levantarse de la mesa , dijo en entrevista a medios.

Zepeda también aseguró que la única persona indicada para llevar a cabo las negociaciones del frente amplio es la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales.

Además de que este frente no significa una alianza únicamente con PAN, sino un frente amplio donde caben todos los sectores sociales y partidos políticos menos el PRI.

AMLO VA A estados unidos

Después de visitar Nueva York en marzo pasado para interponer una denuncia en la ONU contra el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), recorrerá el mes próximo algunos estados de la Unión Americana con el propósito de promocionar su nuevo libro.

En los primeros meses de este año, diversos líderes de partidos visitaron el país vecino del norte con el propósito de apoyar a los migrantes mexicanos y nuevamente López Obrador recorrerá parte de Houston y Los Ángeles a partir del 29 de agosto.

Ello para presentar su nuevo libro Oye, Trump. El libro recopila una serie de anécdotas y problemáticas recogidas por el tabasqueño durante su pasada gira en diversas ciudades de ese país.

Cabe mencionar que el presidente de Morena interpuso una denuncia en contra de Trump, por discriminación y racismo hacia los migrantes, ante la Organización de las Naciones Unidas y otra en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.