El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) destituyó a dos magistrados federales de circuito en el estado de Campeche “por notoria ineptitud” y faltar a su declaración patrimonial, así como desempeñar su cargo obteniendo beneficios adicionales.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, lo primordial para el Consejo de la Judicatura y el ministro presidente, Arturo Zaldívar, es implementar una cultura de integridad judicial y de cero tolerancia a la corrupción.

En la misiva indican que las áreas internas del Consejo de la Judicatura actuaron con absoluto profesionalismo en las investigaciones administrativas, siempre en apego al debido proceso, la presunción de inocencia y conforme a la constitución.

En su sesión de este miércoles, el pleno de la Judicatura también determinó imponer sanciones económicas a ambos magistrados, se informó en un comunicado.

Con esto, se reafirma el compromiso y la voluntad institucional del Poder Judicial de la Federación de combatir con rigor conductas deshonestas, fraudulentas o ausentes de ética.