La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) anunció que en los siguientes 100 días, contados a partir de este lunes, el organismo centrará sus esfuerzos en torno a cuatro ejes de refundación que son: atención integral; inclusión de las víctimas en todos los procesos; la eficiencia, innovación y rendición de cuentas, además de una estrategia de comunicación abierta y transparente.

Cada uno de los compromisos asumidos parte de un análisis de beneficios para las víctimas, de modo que los esfuerzos sean tangibles para ellas directamente.

El primer objetivo de este nuevo esquema de atención busca que, desde el recibimiento de las víctimas, éstas gocen de un trato personalizado, humano y diligente por parte de las y los servidores públicos de la comisión , además de que el nuevo modelo contará con una perspectiva de género, informó la instancia .

Entre los compromisos se prevé la inclusión de las personas afectadas por un delito o de violaciones a derechos humanos en el Registro Nacional de Víctimas, contarán con el Expediente Único Victimal, el apoyo permanente de la Asesoría Jurídica Federal y de todos los servicios con que cuenta la CEAV , comunicó la instancia.

Se buscará además la agilización de los procesos de traslado de víctimas, así como la generación de convenios con autoridades locales y dependencias federales para la aplicación eficiente de las medidas contempladas en la Ley General de Víctimas.

Agregó que será reinstalado el Centro de Atención Telefónica de 24 horas.

EL DATO

El presidente del Senado, Pablo Escudero, aseguró que en la Cámara seguirán trabajando a fin de fortalecer los mecanismos de protección y defensa de los periodistas.

Para promover que los marcos jurídicos del país castiguen con la mayor severidad a quienes intenten comprometer la libertad de expresión(...) , que no exista impunidad en estos crímenes , dijo. (L. Hernández)

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