El candidato independiente a la Presidencia de México, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", asegura que el salario mínimo en el país está mal calculado y que los 88.36 pesos al día no alcanzan para que un trabajador satisfaga sus necesidad mínimas, por lo que se requiere fortalecer el ingreso con base a talentos y capacidades de cada empleado.

El gobernador de Nuevo León con licencia se encuentra en Tampico, Tamaulipas, para continuar con su campaña proselitista y al llegar a este puerto fue recibido por simpatizantes enfundados en camisetas moradas con la leyenda "Bronco Independiente".

A través de su cuenta en Twitter @JaimeRdzNL, Rodríguez Calderón escribió esta mañana: "El salario mínimo está mal calculado en #México y está causando que los sueldos se estanquen muy por debajo de lo justo. Liberemos el salario de los mexicanos para que este crezca conforme a la gran demanda laboral que vamos a crear. ¿De acuerdo? RT".

 

El tuit viene acompañado de un video de dos minutos de duración donde Rodríguez Calderón "El Bronco" responde a una breve entrevista en días pasados sobre el salario mínimo, en la que señala que el problema en el país es la disparidad de sueldos, pues hay empresas y patrones que pagan muy bien, y otras que pagan muy mal.

Lo mismo ocurre con la capacitación de los trabajadores, unos que reciben un adiestramiento de alta calidad y otros que nunca han recibido instrucción para el trabajo, por lo que ofreció que de llegar a ganar las elecciones del 1 de julio, impulsaría la capacitación de los trabajadores y una mejora salarial.

Planteó que de ganar los comicios, propondría liberar el salario para que los trabajadores mejor capacitados y mejor preparados ganen más, siempre de acuerdo a talentos, habilidades y conocimientos, aunque sí se establecería un pago mínimo que alcance para que una persona pueda cubrir sus necesidades de alimentación, vestido, sustento y diversión, ya que un trabajador contento, feliz, labora mejor.

En otro tuit, el candidato independiente difundió: "Raza vengo llegando a #Tampico #Tamaulipas y ya me ando topando a los broncos que están dispuestos a transformar a #México. Si eres de por acá dale RT".