El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, solicitó a la Cámara de Diputados, una ampliación de gasto por 12,000 millones de pesos para el ejercicio presupuestal del próximo año.

Los recursos extra, explicó tras una reunión a puerta cerrada con la fracción parlamentaria del PVEM en la Cámara Baja, que coordina Jesús Sesma Suárez, se requieren con urgencia para poder terminar distintas obras de infraestructura.

El Metro es fundamental para dejar de utilizar el vehículo y el transporte público, o se fortalezca porque eso nos va a dar movilidad y, entonces, ahorraremos tiempo y dinero. Recuerden que en Nuevo León todo lo ahorramos’’, explicó, permitiéndose hasta una broma.

NOTICIA: El Bronco presenta a su gabinete de gobierno

Entre los proyectos que planteó en forma particularizada, para que los diputados federales decidan a cuáles asignar recursos, mencionó también la construcción de hospitales y de diez macrocentros, que forman parte del gran programa de capacitación para los 150,000 jóvenes que tenemos en la calle. Esa es nuestra prioridad en este momento’’.

Así como la reconstrucción de carreteras que a la fecha están destruidas.

Acompañado del legislador jalisciense, habló de la estrechez del presupuesto asignado a su estado; no venimos a plantearles excesos, sino una necesidad para terminar la infraestructura que hemos construido con el paso del tiempo’’.

NOTICIA: Investigará Gobierno quebranto al ISSSTELEÓN

A pregunta específica sobre si cree encontrar apoyo de las distintas fuerzas políticas representadas en la Cámara Baja no obstante su origen de mandatario sin partido o independiente, consideró que sin duda.

Sí. Nos hemos reunido ya con todas las fracciones de diputados, al menos de Nuevo León, del Verde, PRD, Panal, PRI y PAN. Con el mismo planteamiento y hemos encontrado en todos ellos la posibilidad del consenso sobre los (gastos) prioritarios.

Entendemos que va a haber un análisis completo de los proyectos, y estamos visitando a todos para darles nuestros puntos de vista; he encontrado en todos ellos la disposición de ayudarnos’’.

NOTICIA: Se les acabó la fiesta a los bandidos: El Bronco

Sobre el punto, Sesma Suarez destacó la madurez política, apertura e inclusión de su partido para recibir a los gobernadores y alcaldes, indistintamente de su filiación o sin ésta.

Nuestra prioridad es velar por la ciudadanía al margen de los colores partidistas y del origen de los gobernantes’’.

[email protected]