Monterrey, NL. Durante el cierre de campaña en Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la Presidencia, pidió a los miles de asistentes que acudieron a acompañarlo, trabajar para tener una nueva Independencia.

Porque México tiene que ser independiente de los partidos, independiente de la corrupción, independiente de la impunidad, “denme la oportunidad”, pidió El Bronco a los nuevoleonenses.

Asimismo, le habló desde el estrado a la población de Veracruz, Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Oaxaca, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Zacatecas y Aguascalientes, “son ustedes hoy mi nueva misión, son ustedes el propósito de responderle a Nuevo León, porque Nuevo León me dio la oportunidad que yo fuera a conocerlos a ustedes”.

Por ello, les pidió a quienes lo acompañaron en la Explanada de los Héroes, frente al Palacio de Gobierno, que regresen emocionados a sus lugares de origen y trabajen para “que tengamos una nueva Independencia, que termine con la corrupción y la impunidad”.

“Por eso mi propuesta de mochar las manos va muy en serio, vamos a mocharle la mano a los políticos corruptos, vamos a hacer que la ley se cumpla, porque si se cumple, todos nos vamos a portar bien”, recalcó Rodríguez Calderón.

Dijo que no promete lo que no puede cumplir, pero que muchos lo van a ayudar, a demostrar que la partidocracia es el verdadero problema que se tiene  que vencer.

Reformas

Por otra parte, Jaime Rodríguez, aseguró que de ganar las elecciones reformará la Reforma Educativa.

Por otra parte, propuso que se reforme el Artículo 2 para que se respeten los derechos indígenas, “le vamos a quitar 12,000 millones al presupuesto y todo eso irá para los Pueblos indígenas”.

Cabe mencionar que subió al estrado a una pequeña indígena de Ciudad Valles, quien le cantó el corrido “del Caballo Bronco”, un hombre que se dio cuenta de las injusticias y buscó la independencia para los pueblos indígenas.

Cierre cibernético

Asimismo, El Bronco en todo momento interactuó con la multitud y les pidió usar su celular para grabar su discurso en vivo.

Además, anunció que el próximo miércoles, en una hora por definir hará un “cierre cibernético a través de Facebook”, para llegar a 10 millones de personas en un día y convencerlos de que es la mejor opción para Presidente de la República.