El virtual candidato independiente a la presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” no se detuvo a opinar sobre las  recientes críticas lanzadas entre los candidatos presidenciales por las tres coaliciones políticas del país, José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador, pues afirmó que “están viendo quién es más ratero que el otro”.

“Eso son los tres, el sistema. Y yo quiero derribar al sistema político mexicano pero venciéndolos”, aseguró el gobernador de Nuevo León con licencia, en entrevista con medios tras su participación en Expo Ingeniría Civil 2018 en el World Trade Center. 

Agregó los tres han vivido del sistema toda su vida, “uno, 20 años siendo burócrata como es el candidato del PRI; el otro, López Obrador, 18 años chupándose el dinero del partido al que pertenece, pues nunca ha tenido una empresa ni un negocio, no sabe lo que es trabajar y ser desempleado. Anaya ha construido la riqueza  a base de las prebendas que ha tenido en sus cargos, señaló.

Respecto al fiscal general en Nuevo León, dijo que “se  están haciendo el harakiri, quieren defender a Medina a toda  costa, porque si Medina llega a la cárcel muchos de ellos también lo harán. Los perfiles que propuso el gobierno son los paleros de ellos mismos. Yo lo advertí que la Ley está hecha para que el sistema siga siendo corrupto”.

En el marco de la Convención Nacional Bancaria que comenzó este miércoles, dijo que no hará propuestas, pero si  va a platicar de su  proyecto, pues recordó que “Nuevo León es el primer estado del país que logró recontratar la deuda, bajamos intereses, creo que podemos convencer a la comunidad bancaria, que nuestro proyecto es factible. Quiero generar confianza a toda la comunidad financiera”.