Monterrey, NL. El gobernador con licencia de Nuevo León,  Jaime Rodríguez Calderón, acudió al Instituto Nacional Electoral para entregar la documentación necesaria Jaime Rodríguez Calderón, acudió al Instituto Nacional Electoral para entregar la documentación necesaria para su registro como candidato independiente a la Presidencia. Sin embargo, Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente del INE afirmó que será hasta el próximo 29 de marzo cuando se emita el fallo sobre si éste cumplió con todos los requisitos.

Jaime Rodríguez Calderón fue acompañado a las instalaciones del INE, por el gobernador interino de Nuevo León, Manuel González Flores y por un grupo de simpatizantes.

En el interior del recinto, El Bronco arremetió nuevamente contra los partidos, ya que dijo que las reglas del INE están centradas en los partidos.

Sin embargo, suavizó su discurso hacia los Consejeros del INE: “en manos de ustedes estamos, no corten la posibilidad de los mexicanos que hoy estamos hartos de lo que hoy pasa en el país”.

Pidió que se le acepte el registro como candidato independiente a la Presidencia de la República e invitó a sus seguidores a mantener la calma: “Broncos, no se violenten, levanten su teléfono celular y transmitan en vivo”, pidió.

Sostuvo que esta es la oportunidad para demostrar que se puede cambiar a México.

“Te pido Lorenzo, que revisen bien, no quiero la confronta (…) están trabajando a marchas forzadas para validar los apoyos en cinco días”.

No obstante, reclamó que mientras a los candidatos del PRI, PAN y Morena se les darán 8 millones de spots, a los independientes sólo les otorgaron 24 spots.

“Soy hombre que respeta las instituciones” recalcó.

Concluye registro

A su vez, Lorenzo Córdova, sostuvo que los consejeros han reiterado que la autoridad será imparcial, y de cumplir con los requisitos el Ingeniero Rodríguez Calderón, podrá aparecer en la boleta el próximo 1 de julio”.

Dejó claro que en este momento  sólo se reciben los documentos que se solicitaron, sin embargo, será hasta el 29 de marzo en una sesión especial cuando se haga el registro, en caso de cumplir con lo que establece el INE.

 

Y de paso dijo que los gobiernos locales deberán también cumplir con imparcialidad de actuación y “deben abstenerse de participar en la contienda electoral”.