El exsecretario de Relaciones Exteriores y ahora candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, dio respuesta anoche al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras sus declaraciones sobre querer militarizar la frontera con México para impedir la entrada ilegal de inmigrantes a su país.

A través de Twitter, el aspirante escribió que “como presidente haré valer con argumentos y firmeza la dignidad y soberanía de México. Que no se equivoque Trump: mandar a su ejército a la frontera sería un agravio inadmisible para nuestro país. #MéxicoUnido”.

Y agregó que no sería la primera vez que EU envía militares a la frontera. “Lo hicieron en 2006 con cuestionables resultados. Mejor que se pongan a detener el tráfico ilegal de armas de EUA a México”, completó el candidato presidencial del PRI, en un segundo tuit nocturno.

Antes, en entrevista en Mazatlán, Sinaloa, Meade Kuribreña explicó que el programa Avanzar Contigo, que instrumentaría de ganar la elección del próximo 1 de julio para dar atención personalizada a los mexicanos, será el corazón de su eventual gobierno.

Dicho programa, dijo el candidato presidencial de la coalición Todos por México, que integran el PRI, PVEM y Panal, pretende hacer que los mexicanos accedan realmente a los derechos otorgados por la Constitución como por ejemplo el de la educación.

“México es un país de derechos, México es un país en el que el gobierno tiene instrumentos, ¿cuál es nuestro reto? ¿Cuál es el principal empeño que debemos de pedirle a nuestro gobierno? El más importante es que trabaje con nosotros para que podamos asegurarnos que tengamos acceso a esos derechos”.

Para hacer realidad el referido programa, amplió, durante su campaña se levantará una encuesta casa por casa —“nos meteremos hasta la cocina’’— para conocer las necesidades personales.