Un alcalde electo fue ejecutado en Veracruz por un comando armado de 30 hombres presuntamente vinculados al robo de combustible, informó la Fiscalía General del Estado.

“Se investigará a las autoridades municipales y a elementos policiacos locales por la probable omisión ante el conocimiento del crimen”, señaló la Fiscalía a través de un comunicado sobre el asesinato del político identificado como Santana Cruz Bahena.

La víctima ganó la elección el pasado mes de junio con el Partido Nueva Alianza y asumiría la alcaldía de Hidalgotitlán el 1 de enero del 2018.

La dirigente de Nueva Alianza en Veracruz, Mérida Mar Domínguez, dijo a AP que “unos 30 sujetos encapuchados con armas de alto calibre llegaron en varias camionetas y lo sacaron de su casa para después ejecutarlo frente a su familia”.

“Este clima de inseguridad es condenable y es urgente que los tres niveles de gobierno trabajen para dar tranquilidad a los ciudadanos”, agregó.

hallan restos

Los restos mutilados de cinco personas fueron encontrados dentro de bolsas de plástico en Veracruz, uno de los estados más violentos del país, informó la Fiscalía local.

Las bolsas fueron encontradas la noche del domingo en Jalapa, la capital del estado, según un parte informativo de la institución.

Durante la inspección, las autoridades confirmaron que los restos corresponden a cinco varones, cuatro de los cuales ya han sido identificados y cuyas edades van desde 21 hasta 57 años.