Naucalpan de Juárez.- El gobernador Eruviel Avila anunció que en su administración "vamos a seguir el ejemplo del Gobierno Federal y todos los apoyos sociales que brindemos en la entidad los habremos de dar de corazón y sin condición alguna".

En la puesta en marcha del programa 70 y + Ahora en la Ciudad, ante el presidente Felipe Calderón Hinojosa, el mandatario estatal dejó claro que "los programas sociales son patrimonio del pueblo y se hacen con recursos del pueblo".

"Así es que vamos a estar muy atentos para que esos programas sean transparentes siguiendo, insisto, el ejemplo del Gobierno Federal", subrayó el gobernador mexiquense en el parque Naucalli, donde se celebró el encuentro.

Eruviel Avila dijo al presidente Calderón que tiene en él "a un aliado, a su amigo el gobernador", e hizo notar que todos los mexiquenses están dispuestos a seguir trabajando en equipo, pues "cuando trabajamos en equipo se logra más, cuando trabajamos de la mano los gobiernos, quien gana es la gente".

Indicó que en el Estado de México se seguirá el trabajo en materia de seguridad, de educación, salud, apoyo a las mujeres y hombres de la tercera edad, y trabajando de la mano con el Ejecutivo federal.

Expresó la gratitud de las personas mayores de 70 años porque con la puesta en marcha de ese programa, subrayó, "el presidente piensa en ustedes", al apoyar a los adultos mayores de los municipios urbanos del Estado de México, muchos de los cuales asistieron al acto.

Mencionó que, siguiendo el ejemplo del Gobierno Federal, en la entidad mexiquense apoyan a los adultos mayores "porque ustedes han creado este país", y consideró que lo que hoy tenemos se lo debemos a las personas mayores, "aquellos jóvenes que en su momento le echaron todas las ganas para construir este México".

"Ustedes, amigas, amigos, seguramente al igual que mis padres no cursaron una carrera universitaria, pero sí les aseguro que se graduaron muy bien en la universidad de la vida. Esa universidad de la vida que se adquiere con la experiencia, con el trabajo y con el tesón", comentó.

Recordó que "para allá vamos todos. Por eso ¡qué bueno que el señor Presidente de la República, que los estados, como el Estado de México, los presidentes municipales, el Congreso local, el Tribunal de Justicia y todos estemos trabajando por los adultos mayores, siendo agradecidos!".

MIF