Naucalpan.- Ante las bajas temperaturas, caída de aguanieve, nevadas y granizo en algunas zonas del estado, se mantienen los operativos de recorridos y monitoreo en las zonas identificadas como de riesgo a estas condiciones, informaron autoridades estatales.

Protección Civil refirió que, además, se mantienen los programas de apoyo, atención y auxilio para la población que vive en las comunidades cercanas a las zonas, como el Nevado de Toluca y el Ixta-Popo, ya que en ambos puntos hay presencia de hielo y se refuerza la vigilancia, ante los visitantes.

Personal de campo de Protección Civil informó que el monitoreo y los recorridos se tienen las 24 horas del día, sobre todo en las zonas expuestas, principalmente en las cuatro identificadas con mayor riesgo como el Ixta-Popo, Xinantécatl, así como las zonas centro y norte de la entidad.

Señaló que en estas hay ubicadas 215 comunidades en 30 municipios con cerca de 40,600 personas en condiciones de exposición a las condiciones de la temporada.

La dependencia estatal y la Secretaria de Seguridad Ciudadana hicieron un llamado a la población que acuda al Nevado de Toluca o al Ixta-Popo, para que atiendan las medidas de seguridad.

Algunas de ellas son utilizar ropa abrigada y térmica, no separarse de los grupos y no pasar a las zonas que están cerradas por el riesgo que representan, a fin de evitar incidentes.

MIF