En continuación con la estrategia de críticas al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, el Partido Acción Nacional –en voz de Carlos Alberto Pérez Cuevas- aseguró que la entidad mexiquense es la que presenta los más altos índices de corrupción, deuda, pero tiene las menores cifras en materia de competitividad y cuidado al medio ambiente.

En conferencia de prensa, el diputado federal explicó que durante 2010, en 17 de cada 100 trámites o servicios públicos se requirió un soborno, lo que ubica al estado de México en penúltimo lugar nacional en el Índice Nacional de Corrupción y Buen Gobierno.

Pérez Cuevas estuvo acompañado por el vocero panista, Juan Marcos Gutiérrez, quien emplazó al priísmo –partido- a definir una fecha para debatir las cifras sobre los dichos de cada instituto político.

Según las cifras presentadas por el diputado federal Carlos Alberto Pérez Cuevas, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el estado de México se ubica en el lugar 28 –de 32-. Según el IMCO cayó del lugar 24 al lugar 28 entre 2001 y 2010. Esto significa que es el segundo estado con mayor riesgo en su deuda, el tercero con menor mercado hipotecario, el segundo con menor participación en las elecciones, con mayor costo en sus inmuebles y con menos líneas telefónicas fijas y penetración de telefonía móvil.

En este sentido, le solicitó al exgobernador mexiquense que ya le quite el freno a su bancada en la Cámara de Diputados y que saquemos la reforma laboral .

Por su parte, el vocero del PAN, Juan Marcos Gutiérrez descartó que la presentación –en varias partes- de los supuestos 10 fracasos de Enrique Peña Nieto sean parte de una estrategia para posicionar a Josefina Vázquez Mota. No se trata de estrategias. Además, no se olvide que el señor Peña Nieto y los dirigentes de su partido comenzaron con sus diatribas y sus ataques, infundados .

Por ello, ya cuando están las posturas generadas, también estamos abiertos al debate .