El alcalde con licencia de Cocula, Guerrero, Erik Ulises Ramírez Crespo, anunció que esta semana presentará al Congreso su solicitud para regresar al cargo luego de que la PGR lo liberó.

Entrevistado por El Economista, Ramírez reconoció que el 29 de octubre pasado fue detenido en un restaurante de Cuernavaca, Morelos, en compañía de Adán Zenen Casarrubias Salgado, el Tomate, líder del grupo criminal Guerreros Unidos. Sin embargo, dijo que acudió a dicha reunión porque su secretario particular le había acordado una reunión con un supuesto empresario a quien solicitaría apoyo para la llegada de tiendas de conveniencia (Oxxo) al municipio.

... Cuando estábamos a la mitad del platillo fue cuando apareció la PGR y los soldados. Luego me jalan a mí solo, y me empiezan a interrogar, que si conozco a este señor. Les dije que no. (Me preguntaron) que si sabía quién era, les dije que no. Me dicen: ¿qué haces aquí? Yo vine a una reunión con un empresario. Y ellos (los solados) me dicen: ¿qué crees que estamos haciendo aquí nosotros? Yo les respondí: no sé. Entonces me dijeron: éste es uno de los más buscados en México. Tú no te preocupes... .

Ramírez Crespo afirmó que no fue detenido con armas en su poder, como aseguró la PGR, sino que el armamento fue localizado en una camioneta en la que viajaba Casarrubias Salgado.

Abundó que no presentará cargos contra la PGR por difamación, y añadió que tampoco le interesa que le ofrezca una disculpa, como lo solicitó el líder del PRD, Agustín Basave.

[email protected]