El diputado local Edgar Borja Rangel renunció a la bancada del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), por lo que su labor la realizará como legislador independiente, informó el líder de ese grupo, Federico Döring Casar.

En conferencia de prensa, explicó que este miércoles Borja Rangel, de quien circularon en redes sociales audios que lo involucraban en presuntos actos de corrupción, presentó su renuncia a la bancada panista al presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados Covarrubias.

La decisión del diputado local se da luego de que el 6 de enero fue expulsado del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal.

Döring Casar informó que inició los trámites para la separación del legislador de la fracción panista en la ALDF.

Nadie le puede cuestionar el derecho que él tiene a manifestarse como independiente .

Además, subrayó que ya surte efectos jurídicos de manera inmediata el hecho de que desde hoy se haya presentado el oficio digamos al respecto de la curul .

Si bien inició el proceso para el relevo de Edgar Borja en la presidencia de la Comisión de Ciencia y Tecnología, dijo que ésta no se puede materializar sino hasta que el pleno de la ALDF valide el cambio.

Insistió que el caso ya está cerrado para el resto del grupo parlamentario y es un tema en que cada quien debe ver hacia delante .

Además negó presión alguna de la dirigencia de Acción Nacional en el Distrito Federal, pues las conversaciones para abordar el tema han sido vía telefónica con el diputado.

En el texto, enviado a la Comisión de Gobierno, Borja Rangel anunció que inició un proceso en tribunales para agotar las instancias, a fin de que se realicen las indagatorias y diligencias para deslindar las responsabilidades ante la acusación en su contra sobre negocios indebidos.

El legislador ahora independiente aseguró que hasta el momento no ha recibido señalamientos de alguna autoridad ministerial.

mac