Tras reunirse con la familia del nigeriano Isaac Echinedu, quien falleció el 10 de mayo, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, instruyó a la SSPDF y a la PGJDF entregar a la brevedad información sobre la investigación del caso.

Acompañado de su gabinete de seguridad, el Ejecutivo local recibió a Liduvina Castillo Zavala viuda de Isaac Echinedu y a Wilner Metelus, dirigente de una organización de defensa de los afroamericanos en México a quienes escuchó y se comprometió a darles información.

También a deslindar responsabilidades y "llegar hasta las últimas consecuencias en la investigación del caso".

Luego de solicitar al mandatario capitalino acelerar la investigación, Castillo Zavala y Wilner Metelus, desistieron de realizar una huelga de hambre que pretendían hacer frente a las oficinas de la administración local, ante el temor de que las indagatorias se retrasen.

En este contexto, instruyó tanto a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y a la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) para que a la brevedad entreguen toda la información que forme parte de la investigación.

Entre los que figuran videos, copias de expedientes y otros para que la familia le pueda dar un adecuado seguimiento.

Asimismo, el mandatario capitalino solicitó a ambas dependencias acelerar la investigación y el esclarecimiento de los hechos y acordó reunirse nuevamente con Liduvina Castillo y Wilner Metelus, la próxima semana para informarles el avance del caso.

apr