El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, lleva a cabo una gira de trabajo por Israel, con el fin de intercambiar experiencias en temas de seguridad, sobre todo en lo relacionado al programa de cámaras de vigilancia.

El mandatario local visitará varias ciudades de la zona para cumplir compromisos adquiridos con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su carácter de presidente de la Red Global de Ciudades Seguras, que se reflejarán en apoyo a la ciudad de México.

En Tel Aviv el funcionario asistió a la conmemoración del 60 aniversario de las relaciones diplomáticas entre México e Israel, en la que estuvieron presentes integrantes de las Cámaras de Comercio México-Israel y América Latina-Israel, que resaltaron la importancia de la relación entre ambos países.

En presencia de autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, personalidades de la cultura, artistas, integrantes de la comunidad mexicana residente en Israel, así como políticos y empresarios, Ebrard Casaubon entregó al alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, una réplica de la escultura Alas de la Ciudad del artista Jorge Marín.

Al respecto el embajador de México en Israel, Federico Salas, consideró que con la entrega de la escultura emblemática de la ciudad de México, réplica de la que se localiza en Paseo de la Reforma, consolida la presencia física permanente de México en esa nación del Oriente Medio y que ahora va a ser muy emblemática aquí en Israel .

mac