El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, urgió a restablecer la política de vivienda en la capital del país, con el fin de que la población que percibe menos de cinco salarios mínimos tenga acceso a ese beneficio.

Durante la entrega de 154 viviendas de la colonia Ampliación Miguel Hidalgo, en la delegación Tlalpan, aseveró que el país no progresará si los que menos tienen no pueden acceder ni recibir apoyos en vivienda, salud, educación y entretenimiento.

Subrayó que 40% de la población no tiene acceso a comprar sus viviendas debido a que perciben menos de cinco salarios mínimos, por lo que se debe cambiar esa política 'para permitir el progreso de México, como ocurrió en la administración de Lázaro Cárdenas con el reparto de tierras'.

El funcionario comentó que las casas entregadas cuentan con tecnología avanzada, espacios para la familia, ahorradores de energía, energía solar y captación de agua pluvial para la recarga de acuíferos, con lo que se evita la generación de contaminantes.

Marcelo Ebrard Casaubon se comprometió a seguir trabajando para que las familias tengan acceso a educación, vivienda, salud y diversión.

El director de Instituto de Vivienda del Distrito Federal, Antonio Revah Lacouture, explicó a su vez que la construcción de las 154 viviendas, que se entregaron a jefas de familia, implicó una inversión de 44 millones 17,616 pesos.

Los inmuebles miden entre 59 y 63 metros cuadrados y tienen un costo aproximado de 350,000 pesos.

/doch