El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, urgió a que se investigue a fondo el caso del dinero retenido a un funcionario del gobierno de Veracruz a fin de deslindar responsabilidades, pues se trata de recursos públicos.

Subrayó que debe haber una investigación muy seria "porque efectivamente todo eso está regulado ya en la legislación mexicana y tendrían que aplicar las sanciones correspondientes conforme a la investigación que se lleve a cabo".

El funcionario dijo que "todos los ciudadanos y el de la voz estaremos esperando que eso ocurra".

Al término del banderazo de salida al transporte con ayuda humanitaria para la Sierra Tarahumara en la puerta principal del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Ebrard subrayó que se tiene que investigar el asunto porque se trata de recursos públicos.

Así que, recalcó, "se tiene que determinar si hay sanción y responsabilidad y aplicarla, pues no es cualquier detalle".

En cuanto a una supuesta alerta migratoria contra tres ex gobernadores de Tamaulipas, Ebrard refirió que habrá que ver cuál es el contenido, que es lo que se explica o se da a conocer por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) "para poder fijar un criterio, tanto tu servidor como todos los ciudadanos".

MIF