El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, viajará este viernes a Davos, Suiza, para participar en el Foro Económico Mundial y plantear a nombre de 200 ciudades del mundo la falta de respuesta y aportación a la lucha contra el cambio climático, mensaje dirigido a Estados Unidos, Europa, China y Japón.

"Simple y llanamente son miles de millones de dólares, estamos hablando de alrededor de 30,000 millones de dólares, no sé si se acuerden ustedes que se aprobó hace un par de años, nadie ha visto un sólo dólar, es un engaño increíble, entonces se los vamos a ir a decir, a eso voy", comentó.

Luego de encabezar la presentación del programa "Conoce a tu defensor", en el patio central del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino detalló que el viernes partirá a Suiza y regresará a la ciudad de México el lunes 30 de enero.

Ratificó que en Davos reclamará el compromiso de las naciones en materia de cambio climático, porque quienes están generando el problema, "quiero decir los países más avanzados, más desarrollados", "no han bajado recursos" a las ciudades del mundo.

Ellos están creando un problema cada vez mayor y se está resintiendo; por ejemplo, en México el año pasado hubo menos lluvias.

sas naciones ni aportan al exterior para contrarrestar los efectos ni están haciendo su trabajo al interior del país en ese ámbito, criticó.

El gobernante detalló que participará en un foro de energía sustentable, con "una visión crítica sobre lo que está ocurriendo"; con el pretexto de la crisis "se están posponiendo las medidas, no se ha invertido como ofrecieron que lo iban a hacer".

Por tanto, "mis compañeros de varias ciudades del mundo me señalaron que es importante que asista yo para decir eso", expresó el jefe del Gobierno del Distrito Federal.

Por otra parte, confió en que en los próximos días se concrete el convenio metropolitano para la basura, pues el asunto está caminando y la situación en este tema está normalizada; se trata de un convenio que es más completo, "yo espero tenerlo la semana que entra".

Ebrard Casaubon también adelantó que la próxima semana enviará la propuesta para el cargo de procurador capitalino y nombrará al nuevo secretario de Turismo.

MIF