Política

Lectura 1:00 min

Ebrard niega ruptura con AMLO

Avatar de El Economista

Por El Economista

El jefe capitalino afirmó que el acuerdo entre las izquierdas del país sigue vigente, porque no es cuestión de una sola persona e indicó que las fuerzas políticas con ideología similar deben ir con un solo candidato.

El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, señaló que para los comicios de 2012 debe haber una candidatura única de la izquierda, con una sola propuesta y será una decisión que habrá que tomar en el segundo semestre del próximo año.

En entrevista al término de la ceremonia de conclusión de estudios de la primera generación Prepa Sí, el funcionario

.

Adelantó que él participará con otras posibilidades que tiene la izquierda mexicana en la contienda para elegir al candidato, pero se dijo convencido que sólo con la unidad de una candidatura se puede ser mejor competitivo.

En este contexto Ebrard Casaubon

, quien también aspira a ser candidato presidencial de la izquierda.

Planteó que la propuesta de López Obrador sobre una encuesta para elegir al candidato se verá, toda vez trata de fortalecer el movimiento que encabeza y eso es legítimo.

Sin embargo, argumentó que

, con una sola propuesta, para una opción competitiva.

Respecto a la oposición de López Obrador a las alianzas en el estado de México, el funcionario local señaló que ésta es una decisión que se discutirá y procesará para determinar cuál será el mecanismo.

Explicó que depende de quién sea el candidato y habrá que ponerse de acuerdo con el propósito de construir una opción competitiva, sin que esto signifique que la izquierda tenga que desaparecer del mapa, porque mantendrán sus convicciones y aquello en lo que creen.

Marcelo Ebrard externó que es importante tener claro que la izquierda pueda presentar una opción competitiva al país, porque será lo mejor para ésta. 'No

, aclaró.

, toda vez que es una parte importante de este sector y mantiene tanto un diálogo permanente como el acuerdo de una candidatura.

Puntualizó que

, frente al primer objetivo que es representar lo mejor posible a los sectores sociales que representa la izquierda para tener una voz efectiva y una posibilidad competitiva.

apr

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.