La dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) aseveró que la Secretaría de Gobernación (Segob) aceptó reanudar la mesa de diálogo con la intermediación del jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

El secretario del Exterior del SME, Humberto Montes de Oca, explicó en entrevista que el gobernante capitalino mañana se reunirá con funcionarios de la Segob para calendarizar las mesas y la agenda .

Refirió que las demandas principales del gremio son tres y están contenidas en el acuerdo firmado el 13 de septiembre del año pasado con el fallecido secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora.

Montes de Oca detalló que se trata del cumplimiento del compromiso para la reinserción laboral y productiva en el sector eléctrico de los más de 16,500 trabajadores que no firmaron su liquidación.

La segunda petición es la liberación de los 12 electricistas detenidos, 11 de los cuales están en el Reclusorio Oriente y otro más en una cárcel de Puebla.

El dirigente gremial añadió que la tercera demanda es la solución a algunas peticiones de sus compañeros jubilados y pensionados que son de aplicación contractual.

MIF