Ebrard llama a respetar resultados de encuesta
El mandatario capitalino señaló que en la semana se anunciará el resultado de la encuesta con la que se definirá al candidato de la izquierda rumbo al GDF.

El gobernante capitalino, Marcelo Ebrard, llamó a respetar los resultados de las encuestas con las que se definirá al candidato de la izquierda a la jefatura del gobierno local, que concluirán este lunes y en la semana se anunciarán.
En el marco de su visita a la estación Eje Central de la Línea 12 del Metro, señaló que no le gusta especular en torno a los resultados de esas herramientas, así como del futuro de los contendientes tanto de su partido como de otras fuerzas políticas.
A la pregunta de si regresaría a su puesto el ex procurador Miguel Angel Mancera, en caso de no resultar favorito en la encuesta, Ebrard Casaubon respondió: "Ya veremos, no me gusta especular, vamos a ver qué decide la gente".
Respecto a la intención del panista Carlos Orvañanos de regresar a su cargo como jefe delegacional de Cuajimalpa, el jefe del Gobierno del Distrito Federal indicó que es una decisión de él "puesto que pidió licencia, entonces sí se puede reintegrar o reincorporar a su cargo".
Igualmente fue interrogado sobre las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador respecto a la conformación de su gabinete, en caso de que el voto ciudadano lo favorezca en los comicios federales de julio, y del que ha dicho consideraría a Ebrard para la Secretaría de Gobernación y al empresario Fernando Turner para la de Economía.
"Es saludable que un (pre)candidato a la Presidencia diga con quién quiere gobernar, eso me parece muy bueno, yo creo que tarde que temprano lo tendrán que hacer todos los candidatos. Y bueno, simple y llanamente en el caso de Economía se está proponiendo a alguien con curriculum", señaló.
Ebrard agregó que a su parecer "es sano que alguien que quiere gobernar a nuestro país en las circunstancias en las que está, sí debe decir con quién va a gobernar, porque no es sólo una persona, en realidad es un equipo el que tiene que hacer eso".
Por tanto, abundó, "desde ese punto lo veo positivo que así lo haga y no juzgaría ni evaluaría a cada una de las personas que él proponga. Eso corresponde a la opinión pública evaluarlo".
MIF