El gobernante capitalino, Marcelo Ebrard, llamó a respetar los resultados de las encuestas con las que se definirá al candidato de la izquierda a la jefatura del gobierno local, que concluirán este lunes y en la semana se anunciarán.

En el marco de su visita a la estación Eje Central de la Línea 12 del Metro, señaló que no le gusta especular en torno a los resultados de esas herramientas, así como del futuro de los contendientes tanto de su partido como de otras fuerzas políticas.

A la pregunta de si regresaría a su puesto el ex procurador Miguel Angel Mancera, en caso de no resultar favorito en la encuesta, Ebrard Casaubon respondió: "Ya veremos, no me gusta especular, vamos a ver qué decide la gente".

Respecto a la intención del panista Carlos Orvañanos de regresar a su cargo como jefe delegacional de Cuajimalpa, el jefe del Gobierno del Distrito Federal indicó que es una decisión de él "puesto que pidió licencia, entonces sí se puede reintegrar o reincorporar a su cargo".

Igualmente fue interrogado sobre las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador respecto a la conformación de su gabinete, en caso de que el voto ciudadano lo favorezca en los comicios federales de julio, y del que ha dicho consideraría a Ebrard para la Secretaría de Gobernación y al empresario Fernando Turner para la de Economía.

"Es saludable que un (pre)candidato a la Presidencia diga con quién quiere gobernar, eso me parece muy bueno, yo creo que tarde que temprano lo tendrán que hacer todos los candidatos. Y bueno, simple y llanamente en el caso de Economía se está proponiendo a alguien con curriculum", señaló.

Ebrard agregó que a su parecer "es sano que alguien que quiere gobernar a nuestro país en las circunstancias en las que está, sí debe decir con quién va a gobernar, porque no es sólo una persona, en realidad es un equipo el que tiene que hacer eso".

Por tanto, abundó, "desde ese punto lo veo positivo que así lo haga y no juzgaría ni evaluaría a cada una de las personas que él proponga. Eso corresponde a la opinión pública evaluarlo".

MIF