El jefe de Gobierno Marcelo Ebrard puso en marcha el programa "Jóvenes del Cambio", a través del cual seis empresas: Estafeta, Grupo House, Construidea, Acytex, Club 51 y Anforama otorgarán plazas para los denominados ninis .

Este proyecto arrancará con 50 jóvenes, cuyas actividades serán monitoreadas por el Consejo Ciudadano de Seguridad del Distrito Federal (CCSPyPJ) cada semana para evitar abusos por parte de las empresas, mismas que deberán otorgar horarios flexibles para que los jóvenes puedan estudiar.

" Lo más importante que es que la actual generación garantizar que tenga oportunidades para estudiar y trabajar. De esa manera el día de mañana tendremos una sociedad mucho más justa, más prospera y un país más fuerte", expuso el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard.

Consideró que el recurso más importante que tiene México, incluso sobre el petróleo, son los jóvenes, sin embargo, dijo, es alarmante que 7 millones de ellos entre los 15 y 25 años, a nivel nacional no estudien ni trabajen.

Lamentó que la mitad de los jóvenes del país no tengan un lugar en la escuela y que además se pase por alto ese hecho cuando debiera ser la principal preocupación, pues después será más difícil remediar la situación.

La segunda etapa de este proyecto iniciará en octubre, cuando será evaluado.

[email protected]